Alfaro y sus concejales se sometieron al examen toxicológico
Luego de la pelea política por el veto total a la ordenanza del boleto universitario, el intendente capitalino, Germán Alfaro, llegó muy temprano a la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán para realizarse los examenes toxicológicos junto a miembros de su gabinete.
El jefe municipal había invitado a los concejales de la oposición a que lo acompañen a realizarse estudios para determinar si consumieron drogas. Sin embargo, desde el peronismo y el busismo dijeron que lo harán después, ya que -aseguraron- ninguno de ellos fue notificado.
“No fui notificado de la invitación pero me parece perfecto. Apenas regrese acudiré”, respondió Cortalezzi desde Buenos Aires. Explicó que viajó para acompañar a un familiar a que se realice un estudio médico.
David Mizrahi, presidente del bloque Tucumán Crece-PJ, afirmó que se enteró de la invitación por la consulta de LA GACETA. “En la agenda oficial del día (por hoy) hay una invitación para una reunión en el Arzobispado y la firma de un convenio con el Colegio de Ingenieros. A pesar de eso, iremos lo antes posible para realizarnos los estudios”, explicó el alperovichista.
En tanto, Ricardo Bussi explicó que tampoco fue notificado, pero que junto con su compañero de banca, Eduardo Verón Guerra se realizarán el estudio. “Me sometí a estos estudios cuando era legislador y nunca hubo ningún problema”, dijo el concejal opositor.
"Los resultados de los estudios estarán la semana que viene y se entregarán en un sobre a la entidad que lo solicitó, que en este caso es la Municipalidad de San Miguel de Tucumán", aseguró la doctora a cargo de la cátedera de Toxicología, Nora Martínez Riera.
Alfaro fue acompañado por los concejales Agustín Romano Norri, Javier Aybar, Raúl Pelegrini, Rodolfo “Johny” Ávila, Roque Mendía, Luis Argañaraz, Roberto Ávila y Sandra Manzone.
Alfaro vetó esta semana la ordenanza del Boleto Universitario Gratuito que habían sancionado los concejales de la oposición hace dos semanas. Pese al rechazo, el intendente insistió en que aplicará el beneficio en 2019, por decreto. Afectado por las críticas, el jefe vecinal sugirió a los concejales que aprueben la ordenanza que obliga a los funcionarios a realizarse rinoscopías.