La Justicia Federal investiga el secuestro que sufrió por unas horas Margarita Toro, una de las líderes del Clan Toro, que domina las calles de Villa 9 de Julio. Según confirmaron fuentes judiciales, estuvo privada de su libertad durante más de cinco horas.
Condenaron a dos miembros del Clan Toro por un salvaje ataque a los Carrión
La víctima se encontraba en el barrio 130 Viviendas, ubicado en ese sector de la ciudad, cuando fue abordada por un grupo de jóvenes que se desplazaban en una camioneta Amarok blanca, pasadas las 20. Su hermana Verónica Toro realizó la denuncia en la Seccional 10ª y acusó a los miembros del Clan Acevedo y “Los 30” de haber sido los autores del hecho.
El Clan Toro se estaría expandiendo a Las Talitas
La Policía realizó un impresionante operativo para ubicar a Toro. Recorrieron los barrios Juan XXIII (La Bombilla), El Sifón y parte de Villa 9 de Julio, donde tienen influencia los Acevedo. La víctima, según se informó, apareció a las 2 de la mañana en Tafí Viejo. A los efectivos les avisaron las mismas familias de la mujer secuestrada y les dijeron además que, por el momento, no realizaría declaración alguna.
Denuncian otro ataque del Clan Toro a los Carrión
Sin embargo, trascendió que la mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud para ser asistida, debido a los golpes que habría recibido. Allí le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento. Por el momento no prestó declaración en la causa.
Los Toro y los Carrión no supieron decir por qué viven enfrentándose
La investigación quedó en manos de la Justicia Federal, a cargo del fiscal Pablo Camuña, por tratarse de un aparente secuestro extorsivo. Las versiones indican que su familia habría pagado $1,5 millones por su rescate, pero ese dato todavía no fue corroborado por las fuerzas que investigan el caso y por los familiares de la víctima.
Una detención reveló el poder de fuego del clan Toro
Los móviles del secuestro tampoco están claros. Los investigadores manejan tres hipótesis. Algunos creen que se podría haber sido motivado por una cuestión vinculada a las drogas; otros por una interna por quedarse con el poder de la tribuna de Atlético (Los Toro habrían intentado quitarle el liderazgo a Los Acevedo) o por una venganza originada por un delito menor.