Bestani defendió a pura garra el 2° lugar en la final de la Clase 2

Bestani defendió a pura garra el 2° lugar en la final de la Clase 2

COMO SI FUERA UN TRIUNFO. Maximiliano Bestani celebra en el podio del “Mouras”, con un sorbo de champaña y el trofeo del segundo lugar en la mano. FOTO DE DARÍO GALLARDO COMO SI FUERA UN TRIUNFO. Maximiliano Bestani celebra en el podio del “Mouras”, con un sorbo de champaña y el trofeo del segundo lugar en la mano. FOTO DE DARÍO GALLARDO
16 Abril 2018

“Por lo que fue y por lo que pudo ser; por lo que hay, por lo que puede faltar; por lo que venga y por este instante; ¡a brindar por el aguante!” Maximiliano Bestani no integra Calle 13, la banda de rap fusión de Puerto Rico. Pero sí puede hacer propias las palabras de la canción “El aguante”. Ayer, en el autódromo de La Plata, anduvo en llamas con un Renault Clio. Literalmente. Fue 2°, pero lo que hizo valió como un triunfo.

Si “Maxi” tuvo aguante (“capacidad para aguantar o soportar algo o a alguien”), qué decir de Lucas Mohamed y de Juan Ortega, otros dos tucumanos en la carrera por la fecha 3 que pudieron llegar en la zona de puntos, no sin antes luchar a brazo partido en cada metro de la pista.

Publicidad

Para el cuarto “legionario”, en cambio, el aguante es a futuro. Pablo Ortega deberá echar mano a él para superar la seguidilla de abandonos, que ayer sumó otro capítulo.

“Defendí a muerte la posición. Si hubiera sido fútbol, era como un arquero que atajaba lo que le tiraban” graficó “Maxi” su carrera. La figura es acertada. Luego de hacerse del puesto de escolta del bonaerense Nicolás Posco (fue una luz en el camino de la final, con un Ford Fiesta imparable, con el favor de un reglamento afín), el tucumano se puso el overol. Atrás de él, un trepidante trencito de cuatro, cinco rivales, que buscaron el menor de sus errores para superarlo. “Cada vez que iba a doblar, me asaltaba la incógnita de qué haría mi auto, porque se iba de cola o se iba de trompa. Yo me concentré en hacer todo limpito, y en no dejar espacios. Encima, en un momento salió humo del motor, pero no me volví loco. Me dije: ‘hay que acelerar hasta que se rompa’.”

Publicidad

Aceleró nomás y llegó a la bandera a cuadros a 6”970/1000 de Posco, y con el bonaerense Gastón Iansa (en otro Ford) a 322/1000 detrás de él.

“Vine a La Plata con la idea de probar los trabajos en el chasis. Costó ponerlo a punto y llevar el auto, pero todo fue mejorando. Aún estoy lejos, pero mejor” contó Lucas sobre su carrera con el VW Gol Trend, con el que fue 15°, a 28”393/1000 del ganador.

“Largué bien, tenía buen ritmo, hasta que en la vuelta 7 hubo un toque con Fernando Ayala. El auto no quedó bien. Otro toque con Matías Menvielle lo puso peor, no andaba en ningún lado. Fue cuestión de terminar nomás” reseñó “Juanoso” su tarea, a bordo de un Nissan March, con el que fue 18°.

“Pabloso” estaba peleando por un puesto top ten con su Peugeot 208, cuando se desenchufó la centralina. “Debí entrar a boxes. El equipo la enchufó y el coche arrancó, pero ya me habían sacado una vuelta y no tenía sentido continuar. Me voy muy triste, ya que las chances de pelear por el título cada vez son menores.”

En el certamen, Posco manda con 81 puntos. Bestani suma 75,5, al igual que Juan Pablo Pastori. La próxima fecha se concretará el 13 de mayo en el circuito de Centenario (Neuquén).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios