BUENOS AIRES.- El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró ayer que el polo genera 30.000 empleos directos y 100.000 indirectos, y consideró que la actividad hípica debe ser “potenciada” como industria.
Al inaugurar la muestra Expo Industria del Polo, en la ciudad bonaerense de Pilar, el ministro afirmó: “debemos potenciar a esta industria que genera más de 30.000 empleos de manera directa y 100.000 indirecta ya que la Argentina es reconocida internacionalmente por los deportes hípicos como el polo y estos tienen una fuerte vinculación con nuestra cultura”. Etchevehere instó a continuar acompañando a un sector generador de empleo y visibilidad internacional para el país en el encuentro del que participó junto al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y al presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Eduardo Novillo Astrada. Asimismo Etchevehere señaló la importancia de continuar trabajando “de manera integral con todos los actores de la cadena como lo venimos haciendo en la mesa de competitividad equina para fortalecer la actividad”.
Actualmente en la Argentina hay 150 equipos de polo en Buenos Aires y otros 150 en el resto del país.
De la muestra participaron más de 50 empresas con sus productos y servicios, se realizaron charlas de marketing para clubes y de instrumentación de compras conjuntas, convenios y financiamiento.
En la industria de los caballos de polo en la Argentina, hay actualmente 395 haras inscriptas; alrededor de 800 criadores y 3 laboratorios de genética para clonación reconocidos. (Télam)