14 Abril 2018
A LA ESPERA. El Turismo LGBT es una modalidad que se ha ido implementando en los últimos años en diversos destinos.
Una serie de talleres destinados a promover el turismo LGBT en Tucumán se realizarán el 26 y 27 de este mes en la capital y en Tafí del Valle, informó el Ente Turismo.
Los talleres son auspiciados por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) y buscan el desarrollo de políticas de promoción, de productos y de servicios destinados a este segmentos.
Las actividades tienen como objetivo acompañar a los representantes de la Ccglar para que conozcan los principales destinos que ofrece Tucumán con vistas a sugerir el desarrollo de productos y servicios turísticos orientados a la población LGBT.
"También se realizarán talleres con las áreas técnicas de ambos organismos", señaló el ETT a través de un comunicado. Por otra parte, desde la Ccgla afirmaron que "el segmento LGBT está conformado por grandes consumidores de viajes, cuyos ingresos son destinados a productos, servicios y destinos que reconocen sus preferencias de compra única".
"A su vez, estos consumos no se ven afectados por la estacionalidad ni por acontecimientos de índole política o social, constituyendo el 10% del mercado de consumo", agregaron desde esa oganización.
"Los turistas de este segmento poseen un nivel de gasto diario promedio de 200 dólares por persona, lo que genera un nicho con una rentabilidad de gran potencial y demuestra la necesidad de forjar un mayor número de empresas especializadas en servicios y productos dirigidos a esta comunidad", remarcó la Cggla.
Los talleres son auspiciados por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) y buscan el desarrollo de políticas de promoción, de productos y de servicios destinados a este segmentos.
Las actividades tienen como objetivo acompañar a los representantes de la Ccglar para que conozcan los principales destinos que ofrece Tucumán con vistas a sugerir el desarrollo de productos y servicios turísticos orientados a la población LGBT.
"También se realizarán talleres con las áreas técnicas de ambos organismos", señaló el ETT a través de un comunicado. Por otra parte, desde la Ccgla afirmaron que "el segmento LGBT está conformado por grandes consumidores de viajes, cuyos ingresos son destinados a productos, servicios y destinos que reconocen sus preferencias de compra única".
"A su vez, estos consumos no se ven afectados por la estacionalidad ni por acontecimientos de índole política o social, constituyendo el 10% del mercado de consumo", agregaron desde esa oganización.
"Los turistas de este segmento poseen un nivel de gasto diario promedio de 200 dólares por persona, lo que genera un nicho con una rentabilidad de gran potencial y demuestra la necesidad de forjar un mayor número de empresas especializadas en servicios y productos dirigidos a esta comunidad", remarcó la Cggla.