Facebook lanzó una nueva función para combatir la viralización de noticias falsas
La viralización de noticias falsas viene poniendo en jaque la reputación de Facebook desde hace dos años. Por eso, la red social de Mark Zuckerberg lanzó una nueva función para combatir la difusión de este tipo de contenidos: ahora cada artículo periodístico llevará una descripción que indique cuál es el medio de comunicación que lo ha producido, entre otros datos.
Por ahora, la nueva herramienta sólo está disponible en Estados Unidos, pero el plan es que pronto se extienda al resto del mundo, según publicó el sitio Genbeta.
Estos son los datos “extra” que acompañarán a las noticias:
- Información sobre la página: detalles sobre el medio que publicó el artículo original para que se entienda mejor quien es la fuente. También se podrá seguir o dejar de seguir a ese medio directamente desde ahí.
- Artículos relacionados a la misma publicación: la misma noticia compartida por otros medios de comunicación.
- La distribución de los compartidos entre amigos y la comunidad: se podrá saber cuántas personas y qué amigos han compartido ese artículo.
Para acceder a esta información habrá que hacer clic en un nuevo icono con una "i" que aparecerá junto a las noticias.
Esta nueva función se lanza en medio de la epidemia de noticias falsas que circulan por las plataformas sociales. Según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Twitter se extienden mucho más rápido que las noticias verdaderas.
Facebook es sin duda una de las redes sociales más afectadas y por eso viene tomando diferentes medidas para intentar recuperar credibilidad, que también fue dañada tras el escándalo de Cambridge Analytica.