Una vez más, la rotonda de avenida Belgrano y Camino del Perú fue escenario de un accidente de tránsito. El conductor de un Renault Clio perdió el control del vehículo durante la madrugada y se estrelló contra el organizador de tránsito ubicado en el límite entre Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.
Alrededor de las 4.45, la Policía tomó conocimiento del siniestro protagonizado por un hombre de unos 34 años. Por causas que se tratan de establecer, el Clio quedó incrustado en la rotonda. Una ambulancia del Siprosa trasladó al conductor hasta el Hospital Padilla con politraumatismos.
Los accidentes en el organizador de tránsito son moneda corriente desde los últimos años. Uno de los últimos siniestros allí se dio en junio de 2017, cuando una camioneta que circulaba de oeste a este se estrelló contra la rotonda a pesar de que ya contaba con un complejo semaforizado.
¿Rotonda afuera?
En el pasado mes de octubre, la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán había informado que se iba a retirar la rotonda, principalmente para descongestionar el tránsito de la zona. Sin embargo, hasta el momento los trabajos parecen no hacer comenzado.
“Vialidad tiene un anteproyecto al que los representantes de las municipalidades le dieron el visto bueno, creen que es lo correcto. Se trata de retirar la rotonda, de reubicar el complejo de semáforos y de hacer las ampliaciones correspondientes para que haya giro libre a la derecha”, había dicho a LA GACETA Ricardo Abad, titular de la repartición provincial.
La rotonda de Belgrano-Perón y Camino del Perú
También llegaron a un consenso para que tome curso otro anteproyecto, referido a obras de desagüe en ese sector que suele inundarse. Ambas propuestas -sostuvo Abad- no están presupuestadas, deben terminarse y tampoco se ha contemplado el inicio de obra.
Se durmió y el auto subió a la rotonda
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Yerba Buena, José Ferroni, dijo que la intención de retirar la rotonda es para aliviar los cuellos de botella. “Hay que destrabar el nudo que se hace entre las avenidas. Y eso se produce porque hay una rotonda y también hay semáforos. Si hay rotonda, no debería haber semáforos y viceversa. Hoy es un elemento que obstruye la fluidez del tránsito”, sostuvo.
Sobre el proyecto en marcha, resaltó que se trata de una solución integral y no paliativa, porque se tendrán en cuenta -como también dijo Abad- nuevos desagües, giro libre a la derecha para el que se harán isletas, y los semáforos con giro a la izquierda. Sobre los tiempos, Ferroni había resaltado: “cuando se tenga que arrancar, se arrancará, sea este año o el otro”.