El escándalo por abuso a menores de Independiente crece con el correr de las horas. En la causa por "abuso sexual en concurso ideal con la corrupción de menores" ya hay cuatro detenidos y esta mañana ordenaron ocho nuevos allanamientos.
Fuentes judiciales le confirmaron al diario Clarín que uno de los pedidos de detención sería el de un representante de jugadores y otro el de un organizador de torneos juveniles. Ademas trascendió que "los nombres de los buscados son Juan Manuel Vallones y Alejandro Carlos Dalsin".
A esto se sumaron también allanamientos en seis domicilios de La Plata y dos en el Gran Buenos Aires (uno en Gerli y el restante en Remedios de Escalada).
Los restantes detenidos son el árbitro Martín Bustos, acusado de ser uno de los abusadores; su abogado Carlos Tomás Beldi por haber destruido el celular de su defendido, lo que se consideraba como prueba; y Ernesto Silvio Fleyta, de 24 años, que fue apresado ayer en la localidad de ingeniero Budge.
La causa por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente que vivían en la pensión del club comenzó a investigarse tras la denuncia que realizó la propia institución, luego que un joven de 14 años, presunta víctima, se quebrara y confesara los hechos al psicólogo de la pensión.