BUENOS AIRES.- Sí, está ahí, no fue un espejismo: ese Jaguares que entusiasmó con su juego y su poderío ofensivo frente a Waratahs y que desapareció sin dejar rastro una semana después frente a Reds, volvió a aparecer frente al subcampeón de las últimas dos ediciones y actual líder de la conferencia africana, Lions. La franquicia argentina brindó su mejor producción del año -quizás la mejor desde su ingreso al torneo- y se anotó un 49-35 que habla a las claras del partidazo que se vio en Vélez, y de la voracidad ofensiva del conjunto dirigido por Mario Ledesma.
Entre los forwards, los puntos más altos fueron el capitán Pablo Matera -figura de la cancha- Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, cuyos tackles sirvieron para recuperar numerosas pelotas y generar contraataques.
Entre los tres cuartos, sobresalieron Emiliano Boffelli (muy profundo, anotó otros dos tries y se posicionó como tryman del torneo, con seis conquistas) y Bautista Ezcurra, fuerte en la marca y autor de un try en el que se sacó de encima a varios rivales. También se destacó el tucumano Nicolás Sánchez, que además de anotar 17 puntos (tres penales y cuatro conversiones), salvó un try casi hecho de Lions.
“Metimos mucha intensidad. Los chicos fueron intensos y pelearon todas”, resaltó el entrenador Mario Ledesma, que de todos modos también se mostró autocrítico: “ellos, con muy poco, nos metieron muchos puntos. Sigue habiendo algunos baches, aunque muchos menos que antes”.
Los Jaguares tendrán fecha libre la semana próxima, antes de medirse con Crusaders. (Especial)