El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), junto a la Policía de Tucumán, secuestró más de 2.000 botellas de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas en diferentes operativos que se realizaron en la capital.
El secuestro se llevó a cabo en el marco de la ley N° 7.243 que prohíbe la venta ambulante de bebidas alcohólicas. “Estuvimos realizando operativos en algunos puntos como el Parque 9 de Julio, Campo Norte y los alrededores de los estadios donde realizan espectáculos deportivos”, explicó Daniel Sosa Piñero, titular del IPLA.
“Secuestramos alrededor de 1.500 unidades entre botellas de vidrio, latas de cerveza y cajas de vino", detalló el funcionario y aseguró que durante el partido de Atlético con Boca en las inmediaciones del estadio Monumental “se decomisó más de 500 botellas de vidrio de cerveza”.
¿Qué dice la ley 7.243?
Queda prohibido en todo el territorio de la Provincia el expendio de bebidas alcohólicas por vendedores ambulantes. En caso de constatarse una trasgresión a esta norma, la autoridad policial, los inspectores del IPLA o funcionarios municipales y comunales que la detectaren, deberán proceder, con el auxilio de la fuerza pública, si fuese necesario, a decomisar en el acto las bebidas alcohólicas que se encontraren en poder del vendedor ambulante.