La Selección Argentina se presentó en Manchester y venció a Italia 2 a 0 en la antesala del Mundial de Rusia 2018. Sin Lionel Messi, descartado por lesión a último momento, el equipo pudo superar esa ausencia y se llevó un buen triunfo ante la defensiva selección azzurra.
Sin "Leo" en el campo, el equipo nacional tuvo que repartir mucho más el juego y allí aparecieron algunas figuras, que son tenidas en cuenta por Jorge Sampaoli de cara a la cita mundialista.
Argentina probó seguido al histórico Gianluigi Buffon, que se volvió vital para sostener el cero en su arco a lo largo de la primera etapa. Ni Gonzalo Higuaín, ni Ángel Di María, ni Giovani Lo Celso (que reemplazó a Messi), pudieron con el eterno arquero.
Wilfredo Caballero también hizo lo suyo custodiando el arco argentino, y logró desactivar los intentos de los italianos, que se toparon con una defensa bien parada.
Hubo que esperar al complemento y al ingreso de Ever Banega para que Argentina sacudiera la red de Buffon. El volante fue el autor de ese gol que abrió la cuenta, luego de una gran combinación; dejó parado al 1 con un remate desde el borde del área y le dio confianza a la Selección para buscar el segundo.
Ahí pareció Manuel Lanzini, el volante de West Ham que hizo un buen partido a lo largo de los 90 y le acertó al arco en el cierre del partido, luego de un gran tiro. Buffon voló para la foto y el 2-0 fue definitivo.
El partido significó una buena presentación para esta Argentina de Sampaoli, que debe terminar de armarse para el Mundial donde llegará como gran candidato, pese a haber clasificado sobre la hora.
El martes a las 16.30 la prueba es con España, en el estadio de Atlético Madrid.
¡GOL DE ARGENTINA! Banega convirtió el 1-0 ante Italia, a los 29 del segundo tiempo #TyCSportsMundial pic.twitter.com/EaXOYLdX8t
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de marzo de 2018
¡GOLAZO DE ARGENTINA! Lanzini y una gran definición para el 2-0 ante Italia #TyCSportsMundial pic.twitter.com/aL1DZLfoa8
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de marzo de 2018