El árbitro Martín Bustos, denunciado por el supuesto abuso de juveniles de Independiente de Avellaneda y quien estaba designado como asistente en el partido entre San Martín e Instituto de Córdoba, fue reemplazado por Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por Nahuel Rassullo.
Según lo que reveló El Doce, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que escuchas telefónicas lo involucran en la banda que el referí prostituía a menores de edad. Habría sido socio de "Joaquín V.", un futbolista de 19 años de la cuarta división del "Rojo" que ya fue despedido del club.
El partido se jugará el próximo domingo a las 19 con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, con Matías Beares como primer asistente y el mencionado Rassullo como segundo línea.
Bustos es abogado de profesión y durante 2017 fue promovido como árbitro asistente a Primera División. En la máxima categoría tuvo seis partidos como juez de línea y en el clásico de Avellaneda de noviembre pasado fue árbitro suplente.
En La Ciudadela nadie quiere mirar más allá del juego con Instituto
De acuerdo a la agencia Télam, el último partido de Primera División en el que actuó fue la victoria de Newell’s Old Boys de Rosario sobre San Martín de San Juan, el 12 de marzo por la fecha 19 de la Súperliga.
En las últimas horas la Justicia ordenó allanamientos en propiedades de la ciudad natal de Bustos, Trenque Lauquen, en Olivos y el country Haras Santa María de Escobar. La fiscal caratuló la causa como "abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución".