El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) anticipó que los empleados mercantiles no trabajarán durante el feriado del sábado próximo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El sindicalista Juan Arismendi explicó que la decisión fue tomada porque los comerciantes no pagan el día feriado a sus empleados.
“El sábado no se va a trabajar; ya se tomó la decisión en comisión directiva”, adelantó el dirigente de SEOC en LV12. “Hacen trabajar a los empleados y en el momento de pagar se olvidan. La vez pasada hicimos un acuerdo con la federación y no se cumplió”, agregó.
Ante la determinación adoptada por el sindicato, Arismendi instó a los consumidores que tomen precauciones y realicen sus compras hasta el viernes. “Vamos a hacer prevalecer lo nuestro, vamos a protestar; ese día no vamos a permitir que se abra”, subrayó.
Arismendi cuestionó que en el último acuerdo realizado, los empresarios “no pagaron nada; directamente le liquidaron el sueldo común” y denunció que "hay empresas que les hacen firmar el recibo como si hubiesen cobrado ese monto".