Luego de algunas idas y vueltas, todo indica que el presidente Mauricio Macri finalmente si vendría esta semana a Tucumán. No el jueves, como se había afirmado en un principio, sino el viernes 23, según indicaron desde Cambiemos.
Ayer por la tarde se había informado que la visita se postergaría hasta abril debido a que el Presidente tiene previsto este fin de semana un viaje a Mendoza, donde se desarrollará hasta el domingo una encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta mañana, no obstante, se supo que Macri vendría por octava vez a nuestra provincia.
Desde hace meses, el Jefe de Estado suele recorrer el país para supervisar e inaugurar obras realizadas con fondos nacionales. Precisamente por este motivo visitó Tucumán por última vez el 1 de septiembre del año pasado, cuando se habilitó la renovada y extendida pista del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Aprovechó ese viaje también para visitar una heladería en El Manantial.
En ese sentido, referentes locales de Cambiemos evaluaron que existe una posibilidad concreta de que Macri venga a Tucumán durante la segunda quincena de abril. Se habla del 17, ya que para ese día se prevé la primera salida de embarque de limones con destino a los Estados Unidos, iniciando así la reapertura de ese mercado para el citrus argentino.