¿Alguna vez te imaginaste que el seleccionado argentino iba a vestirse de negro como los All Blacks? Eso será lo que sucederá en la próxima Copa del Mundo. El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, presentó hoy oficialmente la camiseta alternativa que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018 que por primera vez en la historia será negra.
La marca alemana que viste a la Selección desde 2001 difundió las fotos de Messi con la nueva e inédita camiseta suplente de color negra que será estrenada en los amistosos ante Italia y España. Por primera vez en la historia, el uniforme alternativo del seleccionado nacional rompió la hegemonía del azul y será negro.
En la casaca con cuello redondo predomina el negro pero en los hombros están las tradicionales tres tiras de la marca en blanco y en los costados tiene los colores de la bandera nacional que nacen desde la axila hacia el medio, reveló la agencia Télam.
El nuevo modelo ya está a la venta en el sitio oficial a $ 1.649.
En la historia del seleccionado solo una vez se usó oficialmente una camiseta alternativa que no fuera azul y fue en el Mundial 1958 cuando se utilizó una amarilla de IFK Malmö, de Suecia, el país sede. Fue en el debut en el torneo, el 8 de junio de 1958, en el partido que Argentina perdió ante Alemania por 3-1.