Desde muy temprano las inmediaciones del estadio se tiñeron de celeste y blanco. Es que ante uno de los equipos más populares del país, el "Decano" tenía la chance de cortar una racha de tres derrotas y volver a tomar impulso para acallar las críticas.
Con algunas dudas en los minutos iniciales, los tucumanos se acomodaron en la cancha y golpearon con una pelota parada. Un centro desde la izquierda de Guillermo Acosta tomó a toda la defensa de Boca estática y, con un cabezazo perfecto al segundo palo, Toledo sacó provecho y estableció el 1-0.
#TNTSports | Centro de Acosta al punto del penal y Toledo cabecea solo para poner en ventaja al Decano
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 18 de marzo de 2018
#AtléticoTucumán #Boca pic.twitter.com/K2rUvdfM76
A pesar de que Boca había tomado la iniciativa y que antes de los primeros 15 minutos había generado tres ocasiones de gol, la apertura del marcador llenó de dudas a los conducidos por Guillermo Barros Schelotto. En desventaja, los visitantes perdieron la brújula y, si Atlético hubiese estado más fino en el contragolpe, la derrota iba a ser inevitable.
Pero esa falta de claridad en los últimos metros dejó con vida a Boca, que en la última jugada del tiempo reglamentario aprovechó un error defensivo de los dueños de casa y consiguió el empate. Walter Bou empujó en la línea una pelota que quedó suelta en el área, después de un centro de Cristian Pavón que Nahitan Nandéz bajó de cabeza. La imposibilidad de Nery Leyes para despejar dejó sin chances a Augusto Batalla, que no pudo detener la arremetida del delantero "Xeneize".
#TNTSports | Nery Leyes desvió el cabezazo de Nández contra su arco y sobre la línea Bou llegó antes que Batalla para poner el agónico empate
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 18 de marzo de 2018
#AtléticoTucumán#Boca pic.twitter.com/wfVFkUKGbh
Los dirigidos por Ricardo Zielinski llevan cuatro partidos que sin ganar y este empate tiene gusto a poco, sobre todo por lo hecho durante el segundo tiempo. Sin lucirse, los "Decanos" lograron conseguir los espacios para comprometer a Boca, que estuvo al borde del knock out.