El secretario de Seguridad de la Provincia, Miguel Gómez, presentó su renuncia al cargo. Según pudo averiguar LA GACETA, la dimisión quedó a disposición del gobernador Juan Manzur y del ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien busca dialogar con el funcionario para evitar la renuncia.
Hasta este mediodía no se habían conocido los motivos y las razones que habrían llevado a Gómez a presentar su renuncia.
El comisario Gómez asumió su cargo el lunes 4 de diciembre, en reemplazo de Paul Hofer. Tiene una carrera de 30 años como policía y fue jefe de la División de Homicidios. Respetado por la mayoría de sus pares e incluso elogiado por varios fiscales penales, fue pasado a retiro a principios de 2016. El motivo fue el lapidario informe que presentó ante las autoridades, dando cuenta del calamitoso estado edilicio de la Brigada de Investigaciones.
Sin control: no frena la ola de ataques de "rompevidrios" en los semáforos tucumanos
Luego de jurar, Gómez declaró: "hoy la vida me cambia de destino por la confianza que depositaron. Me pongo a disposición de los tres Poderes del Estado poniendo énfasis en el Judicial para poder trabajar de manera muy cercana en todo lo que nos toca afrontar”, había declarado después de jurar.
La renuncia se da días después que Maley reconociera en la Legislatura que los índices delictivos habían disminuido en diciembre gracias a los buenos resultados arrojados por el plan denominado Felices Fiestas, operativo que fue diseñado por la gestión anterior. Sin embargo, en lo que va del año esos índices se incrementaron. “En el mes de enero hubo alrededor de 107 escruches (ingreso a viviendas) registrados. En febrero esa cifra bajó a 45”, señaló el ministro.
El ministro de Seguridad también se había manifestado preocupado por la aparición de nuevas organizaciones delictivas y por los “innumerables casos de motoarrebatos que hubo en el último tiempo en la provincia; que cada vez son más frecuentes y más brutales”.