Los cuatro hinchas de Rosario Central que fueron identificados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe como los responsables del intento de ingreso de cuatro ataúdes con el nombre del presidente Mauricio Macri y los colores de tres clubes rivales, el sábado pasado en el Gigante de Arroyito, serán duramente sancionados.
"No podrán entrar a la cancha durante años, pero no sólo a la cancha de Rosario Central sino a ningún estadio del país", anticipó hoy a Télam el director de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Diego Maio.
Los ataúdes estaban pintados con los colores de Newell's, Boca, River y otro con el nombre de Mauricio Macri, presidente de la Nación.
Maio aseguró que "las personas involucradas están todas pre identificadas, porque todavía resta aún compararlas con el material fílmico del club, pero ya tenemos a todos identificados".
Además, señaló que "tenemos un protocolo de seguridad, llamado Hora Cero, que consiste en cerrar el estadio cuatro horas antes y revisarlo. Allí la policía encontró los cuatro ataúdes en un pasillo por donde pasan unas cañerías, a unos 30 metros de un acceso a la popular norte", en la previa del encuentro que Central perdió por 2-1 ante Godoy de Cruz de Mendoza por la Superliga del fútbol argentino.
Los autores fueron identificados por las filmaciones de cámaras de seguridad cuando confeccionaban los féretros en "El Clubsito", la sede de Central Unión River Paraná, situada en Juan B. Justo 970, a sólo cuatro cuadras del Gigante de Arroyito.