A esta hora ya estará colocado el techo de plástico transparente sobre la alfombra roja que conduce al Dolby Theatre. Hay pronóstico de lluvia en California, cuando está por realizarse 90a entrega de los Oscar.
La seguridad
La alfombra roja ultima los detalles. Las estrellas desfilarán ante más de 700 fans y ante los flashes de la prensa mundial. Se ha dado la orden de máxima seguridad: se ven barricadas y fuerzas de seguridad que patrullan la zona, informa DPA. Los invitados a la gala de los Oscar y los periodistas tendrán que pasar por detectores de metal.
La belleza
Ya es demasiado tarde para grandes intervenciones. Pero hasta hoy se ofrece el paquete “Ultimative Red Carpet” (desintoxicación, eliminación de la grasa, “body wrap” o inhalaciones de oxígeno). Un hotel de lujo ofrece a los que llegan de lejos un “JetSet Refresh Facial”.
El vestuario
¿Qué se pondrán Meryl Streep, Margot Robbie o Saoirse Ronan? Muchas estrellas se visitieron de negro en señal de protesta por el sexismo y la discriminación durante en los Globos de Oro y en los Bafta británicos. La Academia no da disposición alguna sobre el vestuario, y las organizaciones de mujeres al parecer no han realizado ningún llamamiento para que vistan de negro.
El glamour
Tras la entrega de premios, unas 1.500 estrellas acuden al Baile del Gobernador . Se celebra en el salón de baile del Dolby Theatre, que será decorado con antiguas cámaras y Oscar verdaderos. En lo que a las flores se refiere, 5.000 plantas suculentas del desierto californiano serán decoradas con rosas de América del Sur y de Holanda.
Los manjares
En la cocina del chef de las estrellas Wolfgang Puck (de 68 años) no se descansará hasta el lunes. Él será el encargado de la cena por vigésimo cuarta vez. Trae la mejor carne de vaca del mundo de Japón y trufas negras de Francia. 300 ayudantes preparan 7.500 langostinos, 250 langostas,15 kilos de caviar y miles de rebanadas de salmón y otras delicatessen.
Los premios consuelo
Hay 7.000 Oscar de chocolate rociados con oro comestible destinados a quienes no ganan premios.
Además el pastelero francés Garry Larduinat ha preparado para la ocasión un desierto con rosas de chocolate que promete ser la sensación de la noche.
La champaña y el vino
Más de 1.400 botellas de champaña están listas para ser descorchadas, y se servirán 12.000 copas. En el 90 aniversario de los Oscar, Francis Ford Coppola, director oscarizado (“El padrino”) y vitivinicultor, aportará 2.400 botellas de su mejor vino.