En el juicio por un crimen, el paso del tiempo fue un aliado de “Chupete” Acevedo

En el juicio por un crimen, el paso del tiempo fue un aliado de “Chupete” Acevedo

Sólo uno de los ochos testigos que declararon lo señaló como el autor de los disparos

6 8
ATENTO. Walter “Chupete” Acevedo escucha hablar a su defensor. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio ATENTO. Walter “Chupete” Acevedo escucha hablar a su defensor. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
03 Marzo 2018

En el primer día de audiencia declararon ocho testigos. Todos contaron más o menos la misma versión, pero sólo uno logró identificar a Sergio “Chupete” Acevedo, uno de los fundadores de la barra de Atlético conocida como “La Inimitable”, y a Julio Castillo como los responsables del crimen del boliche Makarena, ocurrido en marzo de 2003.

Según el expediente, Acevedo -que dejó la barra en manos de sus hermanos Walter “Chichilo” Acevedo y Gustavo “El Gordo” González- se encontraba en el local de avenida Belgrano al 2.700 donde Palavecino trabajaba de boletero. El grupo protagonizó un incidente y fueron expulsados. Entonces prometieron regresar.

Publicidad

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, desconocidos a bordo de una moto blanca se pararon frente al local y comenzaron a disparar con una pistola nueve milímetros. En un primer momento, se habló que eran tres las personas que iban en la moto, pero después testigos terminaron señalando a Castillo como conductor y a Acevedo como el supuesto hombre que realizó los disparos en contra del local, los cuales terminaron hiriendo mortalmente a Palavecino. La víctima era medio hermano de María Jesús Rivero (la Justicia Federal le impidió estar en el debate)

Castillo fue el primer detenido, pero quedó en libertad a los cuatro días por un error procesal. En cambio, “Chupete” huyó de la provincia y fue atrapado por haber cometido un asalto en la zona de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Allí habría recibido el apoyo de líderes de otras barras para poder evadir a la Justicia. Recuperó la libertad en 2008.

Publicidad

En el banquillo

A punto de que se cumplieran los 15 años del hecho, los acusados se sentaron frente al tribunal que estuvo integrado por Gustavo Romagnoli, Eduardo Romero Lascano (presidente) y Luis Fernando Morales Lezica.

Castillo, que es analista de sistema y que trabaja para varias empresas, prefirió no declarar. Acevedo, que dijo que se dedica a la reparación y fabricación de muebles y a realizar fletes, tampoco habló, pero sí informó que desde que salió de la cárcel no cometió ningún delito.

“Hubo una pelea dentro del local. Los revoltosos prometieron volver. Al poco tiempo observé a Castillo y a Acevedo en una moto circulando hacia el oeste. Volvieron y ‘Chupete’ disparó su arma contra el local. Me tiré al suelo”, indicó Francisco Soria.

Las otras personas que declararon en la audiencia, hablaron de la pelea y de los disparos contra el boliche, pero no pudieron identificar a ninguno de los dos porque no se acordaron de lo que había sucedido. Emilio Rodríguez, encargado del boliche, dijo que no recordaba si “Chupete” había ingresado a su oficina para asaltarlo, como le dijo a los policías que intervinieron en el caso. “Estaba a la par de Palavecino cuando fue herido mortalmente, pero no pude ver quién le disparó”, comentó Luis Ortiz, compañero de trabajo de la víctima.

Ricardo Scheuermann, representante legal de la familia de la víctima, no ocultó su enojo por la situación. “Es muy difícil que uno no se acuerde de los detalles de un homicidio. De todas maneras, el balance es positivo porque se incorporaron lo que ellos declararon en la causa. Pero también faltan testigos por declarar”, señaló.

Mario Leiva Haro, defensor de Acevedo, dio otra versión de lo sucedido: “es evidente que estas personas en la etapa de instrucción declararon presionados por las personas que manejaban ese negocio. El ‘no recuerdo’ creo que significa que no quieren decir las cosas que le pidieron que dijeran años atrás”.

Tamaño texto
Comentarios 8
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#43 28 Jun 2024 08:48 Hs
Comparto totalmente el comentario de. Acevedo Diaz.....
1 0 Denunciar
#42 28 Jun 2024 08:43 Hs
Su hija Sara dice tanta gente nos acompaña ,leo todos los comentarios ni uno a su favor como de ser la gente no come vidrios, todos lo aplaudidores lo dejaron sólo es la verdad quien querra que lo asocien a un violín .
5 0 Denunciar
#41 28 Jun 2024 00:14 Hs
Lacra esta gente ...
4 0 Denunciar
#40 27 Jun 2024 23:48 Hs
Es hora que la familia de Alperovich deje de pedir cosas y empiece a DAR. Se hicieron Mega-millonarios, bajo el Gobierno del violín, y se la llevan toda para ellos. Es hora que ayuden a los pobres, a Caritas, a los comedores infantiles, que hagan algunas escuelas , que ayuden a alguien!!! No queremos que se la lleven toda a Israel. Tengan caridad con la gente, sean buena Gente alguna vez y compartan tanta riqueza con los más necesitados. Por eso Tucumán no los quiere, tanta avaricia les ha jugado en contra y ahora deben pagar ese enfermizo amor por el Poder y el Dinero.
14 1 Denunciar
#44 28 Jun 2024 12:38 Hs
# 40 _ Acevedo Diaz , comparto totalmente su comentario. Tiene mucha razón.
4 0 Denunciar
#39 27 Jun 2024 23:11 Hs
Pobresitoooo
4 1 Denunciar
#35 27 Jun 2024 21:34 Hs
Me eliminas gacetera por decir lo que todos piensan y dicen? Que este tipo hizo demasiado daño a Tucuman. Y ahora que lo meten preso vive enfermo.??? Y por decir que como todos estos cuando les dan las condenas se asustan y empiezan a llorar ( por no decir otra cosa). Deja de defender a estos delincuentes gacetera
11 1 Denunciar
#45 28 Jun 2024 12:46 Hs
# 35 _ Prados , usted tiene mucha razón , no es el único que se queja y le eliminan comentarios. El moderador se " ensaña " con la gente que no piensa como él , ni comulga con el kirchnerismo . En fin , eso será hasta que todos dejemos de pagar la suscripción o comprar el diario. De nosotros " cobran sus sueldos todos ".
1 0 Denunciar
#34 27 Jun 2024 21:32 Hs
Demasiado daño hizo este corrupto , que se creía dueño del mundo ; que pensaba que podía llevar por delante a cualquiera, tanto daño hizo , que no le importó despojar de su cargo a la odontóloga del Pami , Irma Galván , ni tampoco le importó que tuviera problemas de salud ; su única meta era " acomodar " a su hija. Hoy está pagando los daños que hizo , todo vuelve porque Dios es justo. ¿ habla de " supuestas enfermedades " ? Que no se olvide que a él tampoco le importó de la salud de la doctora , ahora que no espere piedad de nadie , porque él tampoco la tuvo. Qué pague lo que tenga que pagar , ahora NO ES NADIE.
14 1 Denunciar
#33 27 Jun 2024 21:23 Hs
Es curioso que hace mas de 80 años Al Capone fue condenado por un delito y pagó en la carcel todas sus tropelias. El ex zar en su conciencia debe saber también que por un delito fué a la cárcel a pagar por todo el daño que le hizo a la provincia.
11 1 Denunciar
#32 27 Jun 2024 21:20 Hs
Y por qué mas dias de visita? Los familiares deben entender que este sujeto (ya) no tiene coronita, está condenado por abuso sexual (nada menos) y debe cumplir su condena como cualquier otro delincuente.
14 1 Denunciar
#38 27 Jun 2024 21:52 Hs
# 32 _ Totalmente de acuerdo con usted.
5 1 Denunciar
#31 27 Jun 2024 19:03 Hs
El obtuso moderador ha vuelto a eliminar mis comentarios porque si. Sin explicaciones.
10 2 Denunciar
#29 27 Jun 2024 18:32 Hs
El azorado lector no puede dejar de preguntarse qué sobrevida tendrá alguien que conoció las mieles de un poder casi absoluto y disfrutó de una muy sólida fortuna.
11 2 Denunciar
#37 27 Jun 2024 21:41 Hs
Pobre tipo la debe estar pasando muuuy mal (a parte de q lo merezca o no ) x que mucha gente le esta yendo pesimo como consecuencia de su gestion,,,
7 2 Denunciar
#28 27 Jun 2024 18:30 Hs
dicen que el mismisimo karma hace que vuelva hacer justicia , porque de los contrrio no conozco a nadie que se fuera a sentar en un bar y pida los servicios que ofrece un bar y se marche sin pagar esta vida misma es como la de un bar , nadie debe irse sin pagar y tofavia le falta este monstruo deformao , que les quito las esperanzas de vida ala odontologa señora que trebabjaba en el anses de tucuman la odontologa señora IRMA GALVAN
15 5 Denunciar
#27 27 Jun 2024 18:26 Hs
Daño colateral es el que están sufriendo los familiares que deben soportar estoicamente la humillación de visitar a un reo y portar un apellido que las personas de bien ahora rechazan.
12 7 Denunciar
#26 27 Jun 2024 18:21 Hs
En cualquier película de 90 minutos, el Mal triunfa durante 87 y recién la adormilada Justicia se despierta en los 3 finales. Por suerte, en esta instancia la prolongada agonía del condenado pareciera enderezar la costumbre aunque alperovich lleve una existencia relativamente cómoda y protegida en el hospital carcelario.
10 3 Denunciar