El discurso del gobernador Juan Manzur en la apertura de las sesiones legislativas fue cuestionado por la oposición. Desde diferentes sectores contrarios al oficialismo se volcaron críticas a los dichos del mandatario, que se prolongaron durante una hora en el edificio de Muñecas 951.
El radical José María Canelada lamentó que el titular del Poder Ejecutivo no le diera crédito al Gobierno Nacional por distintos logros que alcanzó la provincia en 2017, el desarrollo aerocomercial y turístico de la provincia, al tiempo que cuestionó las políticas implementadas en materia de seguridad.
"Hemos mantenido el empleo estatal y defendimos la fuente de trabajo", dijo Manzur en la Legislatura
"Se habla de modernización de la Policía, pero las comisarías siguen siendo edificios en ruinas. Las cámaras de seguridad casi no funcionan y los chalecos antibalas no son la protección que los policías merecen. Mentiras para tapar mucha inoperancia", disparó.
¿Qué dijo Manzur sobre la inseguridad durante su discurso?
En el mismo sentido se manifestó el macrista Alberto Colombres Garmendia, quien criticó que Manzur no haya hablado de reforma política ni de acceso a la información política.
Esto es parte del relato salvaje del Gobernador. Será que desde el helicóptero no se ven las rutas destruídas? pic.twitter.com/Fl8NkBc5U7
— AColombresGarmendia (@titocgpro) 1 de marzo de 2018
El bussista Claudio Viña, en tanto, tildó de ilusorio al discurso del gobernador por proyectar una provincia pujante y conectada al mundo. "Pasó por alto que la provincia es récord en declaraciones de emergencia. No habló de inseguridad, adicciones, del estado de las comisarías", remarcó.
"Tampoco dijo nada de reforma política ni de acceso a la información pública. En definitiva, no habló de los reales problemas de los tucumanos. Preocupa y mucho", agregó.
La legisladora Adela Estofán de Terraf también cargó sus tintas contra Manzur en las redes sociales, especialmente en materia de salud. "El gobernador dice haber puesto énfasis en materia de adicciones y violencia de género. Ambas leyes nunca han sido reglamentadas, son letra muerta. Al hablar de Sistema de Salud, no se puede soslayar que hay hospitales que se están cayendo y que los médicos trabajan con miedo porque el Gobierno no los protege ante ningún tipo de agresión", apuntó.
El discurso completo de Manzur en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura
"Manzur nos invita a los legisladores a escribir la historia. Hemos escrito mucho. Ya hemos puesto las necesidades de los tucumanos en leyes. El omite reglamentarlas y ponerlas en práctica", insistió.
El gobernador dijo que se han sostenido ejes de trabajo en prevención de enfermedades no transmisibles, pero no dice por qué no reglamenta ni pone en práctica las leyes de diabetes y Alzheimer que hemos aprobado. Hay más que dengue y sarampión.
— Adela E de Terraf (@AdelaEdeTerraf) 1 de marzo de 2018