BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña realizó ayer una audiencia en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman en la que la querella de su madre, Sara Garfunkel, pidió que la investigación alcance también a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La audiencia había sido convocada luego de que la querella, representada por el abogado Pablo Lanusse, apelara los procesamientos dictados por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga la muerte de Nisman, ocurrida en 2015. En diciembre, Ercolini procesó al informático Diego Lagomarsino como “partícipe necesario” y le endilgó haber proporcionado un “arma amiga” para simular el suicidio del fiscal del caso AMIA. El magistrado también procesó a cuatro custodios de Nisman a los que acusó de haber incumplido los deberes de funcionarios públicos al no haber protegido al fiscal que -según la justicia- fue asesinado.
Ante los jueces de la Sala II, el abogado Lanusse pidió que sean revocados los procesamientos que pesan sobre Lagomarsino y sobre los cuatro custodios de Nisman, que se los vuelva a indagar y que se agrave la imputación que pesa sobre ellos. El abogado querellante pidió, además, ampliar la investigación sobre a la ex presidenta, a agentes de inteligencia y al juez federal Daniel Rafecas; el primer magistrado que desestimó la denuncia de Nisman contra la actual senadora nacional por el encubrimiento del atentado a la AMIA. (Télam)