El yerno de Aguad renunció a la Arsat, pero avisó que quiere ser intendente de Córdoba

El yerno de Aguad renunció a la Arsat, pero avisó que quiere ser intendente de Córdoba

"Necesitamos funcionarios públicos que prediquen con ejemplaridad. Por supuesto que hay justos que pagan por pecadores", opinó Rodrigo De Loredo.

RODRIGO DE LOREDO. Presidente de Arsat. FOTO TOMADA DE LANUEVA.COM RODRIGO DE LOREDO. Presidente de Arsat. FOTO TOMADA DE LANUEVA.COM
20 Febrero 2018

El presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat) Rodrigo De Loredo, quien dejará el cargo en los próximos días por el decreto contra el nepotismo que estableció el mes pasado el Gobierno nacional, aseguró que si bien volverá al ámbito privado buscará ser "intendente de Córdoba" en las elecciones de 2019.

"Me gustaría ser intendente de la ciudad capital, no creo en los proyectos que surgen de ambiciones personales. Hoy gobernar es armar equipos. Muy probablemente, en los meses venideros, me ponga a trabajar en ello", remarcó De Loredo en una entrevista al sitio Puntal.com.ar.

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De Loredo es yerno del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y por eso abandonará el cargo de titular de Arsat. "Se había redactado un decreto que preveía una excepción a Arsat. Pero a mí me parecía que terminaba de estropear el mensaje que el Presidente (Mauricio Macri) quería dar. De manera que tomé la decisión de renunciar".

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Sobre el decreto para evitar el nepostismo, el radical De Loredo dijo: "el día del decreto lo viví como uno de los más importantes de mi vida porque nacía Lucía, mi cuarta hija. Se trató de una decisión dura pero necesaria. Necesitamos funcionarios públicos que prediquen con ejemplaridad. Lo que se da es una señal a la ciudadanía. Por supuesto que hay justos que pagan por pecadores".

De Loredo recorrió la obra en el sur de Córdoba, de tendido subterráneo de fibra óptica, que va a conectar siete localidades, desde Sampacho, Bulnes, Coronel Moldes, Malena, San Basilio y Adelia María hasta Monte de los Gauchos, informó Télam.

"Son más de $ 120 millones con un tendido de 116 kilómetros. Es una obra que el privado no haría nunca. Por eso, ése es el rol del Estado", aclaró el funcionario nacional. 

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