El “Gulfood”, la feria que recibe a Tucumán y Córdoba

El “Gulfood”, la feria que recibe a Tucumán y Córdoba

Se trata de una de las cumbres de la industria alimenticia más importantes del mundo; más de 20 Pymes argentinas muestran sus productos.

LÁCTEOS. Los productos caprinos buscan ganar terreno en el mercado. gulfood.com  LÁCTEOS. Los productos caprinos buscan ganar terreno en el mercado. gulfood.com
18 Febrero 2018

“Gulfood Dubai 2018”, la mayor feria de comercio de alimentos y bebidas que se realiza en Emiratos Árabes, cuenta con la presencia de más de 5.000 expositores de diferentes partes del mundo. La comitiva argentina, que viajó a participar del evento, estuvo integrada por 24 pequeñas y medianas empresas (Pymes). El gobernador, Juan Manzur, junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, fueron los encargados de la misión comercial que realizó el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La feria que reúne inversores y emprendedores con el objetivo de redireccionar a la comunidad global de alimentos a la toma de decisiones comerciales abrirá sus puertas hasta el 22 de febrero. Los empresarios presentaran sus productos ante unos 95.000 operadores del sector y visitantes especializados de la región.

Publicidad

Las Pymes argentinas presentarán en el mercado asiático los productos y alimentos argentinos, con el objetivo de encarar nuevos negocios y abrir mayores mercados de importación. Esta es la décima misión consecutiva que realiza el CFI para que las empresas de distintas regiones puedan estar presentes en eventos como “Gulfood”.

Asimismo, los empresarios argentinos encararon distintas actividades, entre las que se destacaron: la participación del seminario “Cómo hacer negocios en Medio Oriente”, y diferentes rondas de negocios con importadores de la región. Además, se reunieron con gerentes de supermercados tener acceso a los precios, el packaging, -empaques y presentación de los productos- la competencia y las tendencias del mercado actual.

Publicidad

“Aunque los productores sauditas han logrado avances considerables a nivel local y regional, donde han invertido en productos diversificados, calidad y valor de marca. El Reino sigue siendo la tierra de oportunidades para los proveedores en todo el ecosistema de producción de alimentos”, expresó Trixie LohMirmand, vicepresidente de Exposiciones y Eventos DWTC, firma que organizó el mega show.

Tucumán estuvo entre las nueve provincias argentinas que participaron de la feria de alimentos y bebidas en Dubai, como parte de la gira asiática de Manzur.

“Gulfood” es el mayor evento anual de comercio de alimentos y bebidas en la actualidad, y la primera feria comercial internacional de la industria alimentaria más importante del año. Obtiene acceso a 2 billones de consumidores de todo el mundo, incluyendo a comerciantes, empresarios, inversores y al público en general. Significa una puerta al mundo de los negocios en los rubros alimenticios.

Temas Dubai
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios