A través de las redes sociales y bajo el lema “Ni uno menos", se convocó a una manifestación para mañana las 19, para pedir seguridad para los policías que patrullan las calles y justicia por el doble homicidio de los uniformados Sergio Páez González y Cristian Marcelo Peralta. Ambos fueron asesinados en la madrugada de ayer, en el parque 9 de Julio.
Entre llantos, aplausos y reclamos de justicia despidieron al policía Cristian Peralta
"Si tenés un familiar o amigo en la Fuerza, sumate a pedir por la seguridad y justicia. Digamos basta a la delincuencia en nuestra provincia. Invitamos al pueblo tucumano el día jueves a las 19 horas, frente a la Casa de Gobierno", reza la imagen que se comparte en las redes sociales.
María Eugenia, la ex esposa de Peralta, con quien tuvo tres hijos, también convocó a la marcha, al tiempo que solicitó el esclarecimiento del crimen de su marido. "Que se haga justicia, por favor. Han dejado dos familias destrozadas. Es una injusticia que mueran como perros", manifestó.
Maria Eugenia. La esposa del asesinado Policía Cristian Peralta convoca a marchar para pedir por el esclarecimiento del crimen de su marido pic.twitter.com/4yJQm4tD4y
— fabian paez (@hfabianpaez) 14 de febrero de 2018
"Tiene que haber justicia, sino va a seguir de mal en peor. Tengo que hacer justicia por el padre de mis hijos. Ha dejado una familia y tres hijos chicos", agregó.
Trascendieron los audios de la Policía sobre el doble crimen en el parque 9 de Julio
Páez González y Peralta fueron asesinados a balazos en el parque 9 de Julio por un sospechoso que circulaba a bordo de una camioneta con vidrios polarizados. Creen que se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años, de estatura baja, cuerpo robusto y pelo corto castaño. Los investigadores trabajan bajo las órdenes de la fiscala Adriana Reinoso Cuello.
Una cámara de seguridad habría captado a la camioneta en la que circulaba el presunto homicida
El doble homicidio de los policías conmocionó a los tucumanos en general, y en particular, provocó indignación entre los familiares de las víctimas.