Raúl Luna, un sargento retirado de la Policía de Tucumán, manifestó su bronca e impotencia por del doble homicidio de los policías Páez González y Cristian Peralta, ocurrido esta madrugada en el parque 9 de Julio en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. A través de una carta, reclamó a gobernantes, legisladores y jueces que tomen las medidas necesarias para proteger a la sociedad.
"Señores de los tres Poderes del Estado Provincial y Nacional, de una vez por todas, hagan algo para tratar de salvar a esta sociedad, a los trabajadores y trabajadoras que todos los días se levantan a ponerle el pecho a la vida, para llevar el sustento a sus hogares, y tienen que estar sufriendo los robos, humillaciones y hasta homicidios por parte de esta gente que vive al margen de la ley", bramó.
Luna, que encabeza un grupo de vecinos de Villa 9 de Julio que busca frenar a los transas, apuntó contra la droga y solicitó a la comunidad perder los miedos y denunciar a los delincuentes. "Hace una semana mataron a un policía retirado; la Policía sufre amenazas por teléfono; y hoy mataron a dos suboficiales de la Policía, les dispararon a quemarropa cuando fueron a identificar a alguien que estaba en una camioneta (…) dejan una familia, a hijos esposa y padres por estar cumpliendo con su deber.
"Señores, ¿qué es lo que estamos esperando? ¿Qué les impide actuar? ¿Para qué ocupan los cargos que ocupan? ¿Son incapaces de actuar ante este flagelo? ¿Son parte de la corrupción? ¿Cuándo van a tomar una decisión política en serio y comenzar a combatir este flagelo de la droga y la delincuencia?", finalizó el sargento retirado.