Dos policías fueron asesinados esta madrugada en el parque 9 de Julio cuando concretaban una ronda de patrullaje en la zona. Los disparos habrían sido efectuados por un hombre desde el interior de una camioneta. Se investigan las cámaras de seguridad del lugar para buscar pruebas de lo ocurrido. Una testigo habría brindado precisiones sobre el homicida, que estaría próximo a ser identificado.
Se recupera el motorista que fue baleado por motochorros
Al parecer, una llamada al servicio del 911 habría advertido sobre un presunto caso de violencia, que se estaba generando dentro de una camioneta, a pocos metros de la Casa del Obispo Colombres, en una de las calles internas del paseo.
— fabian paez (@hfabianpaez) 13 de febrero de 2018
Una trans fue la que habría pedido auxilio a la policía, que mandó un móvil para inspeccionar el lugar. Unos minutos después, alrededor de las 4.30, Sergio Páez González, de 44 años, y Cristian Peralta, de 37 llegaron a la zona.
Por causas que se investigan, los efectivos fueron asesinados por un hombre que conducía una camioneta y que luego se fugó del lugar. Páez González falleció antes de llegar al Centro de Salud, después de recibir un disparo en el pecho y dos en la espalda. Peralta perdió la vida minutos después de ingresar al hospital Padilla, a donde llegó con una herida de bala en la clavícula y otra en el tórax.
El estremecedor relato del compañero del policía asesinado
La investigación, a cargo de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, girará en torno a las pistas que podría dar la mujer trans, que habría sido la única testigo del ataque y la persona que advirtó, segundos después, a la policía de lo que había ocurrido.