El argentino Sergio "Kun" Agüero brindó hoy un show de goles para que el Manchester City aplaste 5-1 al Leicester y continúe su camino hacia el título de la Premier League.
El delantero del City, intratable, anotó cuatro de los cinco tantos de su equipo en el Etihad Stadium, que acabó rendido ante el nivel del "10" celeste. Todos ellos fueron en la segunda etapa (48', 53', 77' y 90') para desnivelar un partido que había terminado igualado en el primer tiempo.
Raheem Sterling adelantó al City a los tres minutos y Jamie Vardy igualó para el campeón de la temporada 2015/16 a los 24'. En la segunda etapa, sin embargo, apareció Agüero en todo su esplendor para firmar el tercer póker de su carrera en la Premier League, un hito sin precedentes en el fútbol inglés.
Junto al "Kun" brilló también el belga Kevin De Bruyne, que dio tres asistencias y al final del encuentro quiso "robarse", en broma, la pelota del partido que correspondía al argentino.
Con la victoria, el City se afirma como líder de la Premier League con 72 puntos y una ventaja de 16 sobre el Manchester United, que mañana visita al Newcastle. Disputadas 27 jornadas, el título sólo parece una cuestión de tiempo para los dirigidos por Josep Guardiola. (DPA)