El Gobierno provincial le pidió a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que resuelva "lo antes posible" el conflicto salarial que derivó en el paro de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que en las primeras horas de la medida de fuerza generaron un caos en el tránsito y dejaron varados a miles de pasajeros.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le solicitó al intendente capitalino, Germán Alfaro, que convoque al diálogo intersectorial a fin de resolver el problema que afecta al servicio público de transporte urbano.
"Miramos con preocupación la situación que están viviendo los usuarios que intentan llegar a sus lugares de trabajo y no lo pueden hacer por este paro, pero también entendemos las necesidades de los trabajadores", sostuvo Amado.
Por último, el funcionario provincial manifestó que se entiende la situación que atraviesa el sector empresario que sufre elevados costos operativos: “stán preocupados por el aumento de los combustibles a nivel nacional, $30 el litro de nafta y el gasoil en los mismos porcentajes". "Vemos con preocupación esta situación. Queremos aportar en lo que se pueda para lograr soluciones”, concluyó.