La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el proceso de matriculación y hoy emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de Flybondi, la empresa que a partir de este mes comenzará a volar con precios low cost desde Tucumán a Buenos Aires.
Según la agencia Télam, en el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados. En definitiva, la ANAC determinó que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.
Flybondi ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.
La aerolínea anticipó que desde febrero se sumará la frecuencia que unirá al aeropuerto Benjamín Matienzo con el de El Palomar, que fue habilitado a principios de este mes por la Justicia para operar con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.
Tucumán tendrá vuelos diarios a Lima durante 21 días por el cierre del aeropuerto de Salta
En declaraciones a la prensa, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había comentado que "este servicio es low cost, por lo que tendrá un costo aproximado de $995, que es su tarifa base y permite valijas de hasta 12 kilos, para llevarlas en la cabina del avión; a las valijas para bodega hasta 23 kilos hay que pagarlas por aparte”.
Tres puntos para tener en cuenta
- El viernes 9 de febrero saldrá el primer vuelo desde El Palomar, con destino al aeropuerto de Córdoba.
- El 22 de enero, un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza debió ser suspendido a los pocos minutos por inconvenientes técnicos.
- En tanto, el sábado pasado un avión de Flybondi que cubrió el trayecto Bariloche-Córdoba debió despegar sin las valijas de los pasajeros ya que las altas temperaturas redujeron la cantidad de peso que podía tener la aeronave, y el equipaje tuvo que ser transportado por tierra.