En medio del escándalo por los presuntos falsos gestores que ofrecían casas del Instituto Provincial de la Vivienda a cambio de dinero, la senadora Silvia Elías de Perez se reunió con más de 40 damnificados. “El sistema corrupto que se construyó alrededor de IPV a los fines de otorgar viviendas de manera discrecional, y en muchos casos a cambio de dinero, debe terminar de manera inmediata”, sostuvo la parlamentaria.
El Concejo Deliberante le pagó la obra social a Alzogaray durante casi un año
Durante el encuentro, los estafados relataron sus casos particulares y el modo con el que tomaron contacto con los supuestos gestores. “La nueva interventora tiene la facultad de derogar todas las resoluciones internas que permiten entregas discrecionales y generar un nuevo mecanismo que sea totalmente transparente, que no permita entrega de casas por fuera de los sorteos”, expresó la senadora de Cambiemos.
Seis claves para entender el escándalo por la entrega de viviendas del IPV
“La justicia es ahora la encargada de deslindar todas las responsabilidades y que caiga quien tenga que caer. (El gobernador Juan) Manzur tiene que entender que esto no da para más. Tiene que dejar de ser cómplice de los miserables que jugaron con el sueño de la casa propia de millones de tucumanos”, agregó.
Me reuní con los damnificados por los falsos gestores que ofrecían la adjudicación de viviendas a través del IPV a cambio de dinero. pic.twitter.com/78xFKtR6U3
— Silvia E. de Pérez (@SilviaEdePerez) 30 de enero de 2018
Elías de Pérez denunció el año pasado distintas irregularidades en el IPV. Entre ellas, acusó a su ex interventor ya fallecido, Gustavo Durán, y a otros funcionarios de haber diseñado diseñado una estructura paralela en la institución con el objetivo de adjudicar obras y viviendas de manera irregular.