Mientras que fuertes tormentas azotaban a Tucumán en el día de ayer, y cientos de tucumanos hayan sido evacuados hoy de sus casas a causa de las inundaciones, en otra parte del mundo el agua también se volvía una enemiga de la ciudad. Varios lugares de la ciudad de París quedaron bajo agua a causa del desborde del rio Sena.
Petit diapo sur les inondations qui frappent l’île de France cette semaine. #cruedelaseine #crue2018 #seine #inondations #france #paris #iledefrance pic.twitter.com/h0BBBZOM2k
— Julien Mattia photo presse (@rockymattiano) 24 de enero de 2018
Las principales obras de los museos parisinos han sido retiradas de su lugar de exposición y trasladadas a lugares más altos para preservarlas y protegerlas del agua. Cerca de 400 personas fueron evacuadas en Ile-de-France y se espera que hasta 14.000 hogares estén sin electricidad este fin de semana.
Aspecto que presenta #París tras las inundaciones. Algunas obras de los principales museos se han llevado a niveles más altos para resguardarlas del agua... pic.twitter.com/Tax48frF9K
— The Weather Channel España (@weather_es) 25 de enero de 2018
Las imágenes son impactantes. El nivel de las aguas del río Sena va camino de los seis metros debido a las constantes lluvias que caen sobre París. Los desbordamientos están dejando unas impresionantes fotosde la capital francesa. El Sena volverá a subir en los próximos días, advirtieron las autoridades al decretar la alerta naranja por inundaciones en 15 departamentos del país.