Manzur y Corpacci, en una reunión clave para avanzar en las obras de El Naranjal y Potrero del Clavillo

Manzur y Corpacci, en una reunión clave para avanzar en las obras de El Naranjal y Potrero del Clavillo

El gobernador tucumano mantuvo un encuentro con su par catamarqueña en Casa de Gobierno

CASA DE GOBIERNO: Reunión protocolar con la gobernadora de Catamarca. LA GACETA/FOTO DE NATALIA VIOLA CASA DE GOBIERNO: Reunión protocolar con la gobernadora de Catamarca. LA GACETA/FOTO DE NATALIA VIOLA
23 Enero 2018

El gobernador Juan Manzur se reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno con su par de Catamarca, Lucía Corpacci, con la que habló sobre las obras para la construcción del complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo y el dique El Naranjal.

“Somos dos provincias vecinas con pueblos hermanos. Nos reunimos para pensar hacia adelante, ver diferentes propuestas para ver cómo nos potenciamos y de qué manera generamos mayor bienestar a nuestra gente”, dijo el mandatario tucumano y agregó que "hay que ver de generar las condiciones. La semana que viene vamos a juntar a los equipos técnicos y la siguiente semana iríamos con la gobernadora a plantear una propuesta y ver qué posibilidades, que viabilidad tiene pensar hacia futuro en esta obra".

Publicidad

La construcción del Complejo Hídrico Multipropósito de los ríos Las Cañas, Gastona y Medina, también conocido como complejo Potrero del Clavillo beneficiarán a Tucumán y a Catamarca. El objetivo del dique será regular un derrame anual de agua de 200 hectómetros cúbicos que se generan en los nevados del Aconquija y en el valle de Las Estancias.

Por su parte, Corpacci opinó que "la obra es importante pero no es fácil porque significa una inversión millonaria que las provincias no estamos en condiciones de hacer y que además lo planteamos con otras necesidades. Tucumán quiere al dique El Naranjal juntamente con el Potrero del Clavillo”.

Publicidad

Según lo que informaron desde Casa de Gobierno, entre los beneficios se destacan: producción de energía eléctrica, almacenamiento de agua para riego, morigeración de las inundaciones (controlando las crecidas del río Medina), recuperación de hectáreas de tierra productiva, y fomento del turismo y la pesca.

“Tenemos en claro que tiene que ser el Gobierno Nacional quien afronte estas obras porque ninguna de las dos provincias, ni aun sumando los recursos de ambas, podría afrontar tamaña inversión”, cerró la gobernadora catamarqueña.

Comentarios