"¿Y el 9?", es lo que todos los hinchas de Atlético se preguntan. Pero no se trata solamente de la ansiedad de los hinchas. El "Decano" sigue sin encontrar el gol y esta mañana cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Pese a que los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron superiores y manejaron la pelota durante gran parte del encuentro, el "Lobo" supo sacar la diferencia con un tanto de Franco Niell cuando se disputaban 20 minutos de los 60 que se jugaron en "El Bosque".
El equipo tucumano llegó tarde al estadio por inconvenientes en el colectivo que trasladaba al plantel por lo que el arranque del compromiso, pactado para las 9.15, estuvo demorado
Los preocupante para los de 25 de Mayo y Chile es que no pudieron convertir en ninguna de las tres partidas que disputaron durante la pretemporada de 2018. Anteriormente habían superado a Talleres de Córdoba por penales luego de igual sin goles y el domingo cayó por 2 a 0 ante Sport Recife de Brasil.
La dirigencia sabe cuál es la falencia que tiene el "Decano". Es por eso que trata de cerrar la incorporación de un goleador. Tarea complicada en esta parte del año, cuando todos los futbolistas tienen contrato con sus clubes. Sin embargo, en las próximas horas podría haber novedades.
Más allá de la derrota, la novedad fue que Atlético pudo contar por primera vez con Nery Leyes y Andrés Lamas. Justamente el defensor uruguayo asustó a todos cuando en el primer minuto de partido sufrió un golpe en la cara al ir a pelear una pelota dividida. Su puesto lo ocupó Mauro Osores por unos minutos hasta que el ex Defensor Sporting logró recuperarse.
Los suplentes festejaron
En el segundo partido, los suplentes se impusieron por 3 a 1 ante el alternativo de Gimnasia. Matías Noble (en contra), Mauricio Affonso y Jonás Romero fueron los autores de los tantos. Alejandro Lugones descontó sobre el final. Favio Álvarez jugó para ese equipo y en el complemento ingresaron Emanuel Molina y Tomás Cuello.