Las actividades con parapentes biplaza o tándem y otras similares fueron suspendidas hoy en Catamarca en forma preventiva y provisoria, como ya se realizó en Tucumán tras la muerte de Natalia Vargas el 16 de diciembre último, informó el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett.
La medida se adoptó tras el incidente sufrido semanas atrás por Sebastián Cárdenas, a quien debieron rescatar luego de caer en la cuesta de El Portezuelo mientras volaba en parapente en esa zona catamarqueña, y el accidente en el que murió la joven médica, al precipitarse desde 120 metros de altura en Tucumán.
Día a día: todo lo que pasó con la tragedia de Loma Bola
Según explicó Denett en un comunicado, ese deporte de riesgo quedó suspendido hasta que se encuentren garantizadas las medidas de seguridad para pilotos y pasajeros.
"Se trata de actividades que ponen en riesgo cierto la vida e integridad de las personas, con el agravante de que aún no poseen un marco regulatorio en materia de seguridad, turismo o deporte que las encauce debidamente para evitar las graves consecuencias potenciales", señala el texto.
También remarca que, como es un deber ineludible del Estado velar por la seguridad e integridad de las personas, las actividades con parapentes quedarán suspendidas en Catamarca hasta tanto se dicte el marco regulatorio.