En el allanamiento en la chacra “El gran Chaparral”, de Marcelo Balcedo, se encontraron varias llaves que corresponden a cofres que el sindicalista tenía en tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este, y una carta que detallaba el dinero que hay en cada uno de ellos: US$ 7 millones.
Según informó Clarín, los cinco cofres o cajas de seguridad están todos a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo. En la nota se detalla, además, cuánto dinero entra en cada uno de los cofres.
Además de las llaves de los cofres, la Policía incautó los teléfonos celulares del sindicalista, siete coches de alta gama y las armas de guerra que Balcedo ingresó al país de forma ilegal.
Entre los vehículos incautados hay una Ferrari (con matricula uruguaya), un Porsche, un Mercedes y un Camaro, además de camionetas y cuatriciclos. Hay autos a nombre de terceros e incluso de empresas, como por ejemplo, una firma dedicada a la seguridad en Argentina.
Los efectivos también incautaron los documentos del avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana, que el dirigente gremial alquilaba con opción a compra (leasing) por US$ 60.000 por mes. “Él dice que no es de él pero están los documentos. Lo estaba comprando con una especie de leasing así que se va a incautar también”, explicó la fuente al programa.