Los familiares y amigos de Natalia Vargas, la joven que hace una semana perdió la vida tras caer de un parapente en Loma Bola, dejaron carteles en el Ente Tucumán Turismo (ETT), lugar donde se concentraron para llevar adelante una marcha pacífica de pedido de justicia.
Las oficinas ubicadas en 24 de Septiembre al 400 fueron el escenario central de un reclamo que comenzó pasadas las 20 y que se extendió durante más de una hora. "Justicia por Naty", fueron los carteles que pegaron los allegados a la médica concepcionense en los cristales del inmueble.
El Ente Tucumán Turismo fue el lugar señalado por las personas que encabezaron la marcha, ya que dicha institución promociona los vuelos comerciales biplaza como un servicio turístico y los difunde en sus canales de promoción.
En el ETT indicaron, ante la consulta de LA GACETA sobre las responsabilidades legales, que este organismo se enfoca solamente en la promoción turística de esta disciplina, como también lo hace con las cabalgatas, entre otras especialidades. Mientras que un vocero del Ministerio de Seguridad de la provincia remarcó que no tenía incumbencia sobre la actividad.
Vargas era oriunda de la ciudad de Concepción y vivía hace tres años en Alemania, donde realizaba una residencia médica. Había viajado a la provincia para pasar las fiestas con su familia cuando encontró la muerte en una tragedia que conmocionó a los tucumanos.