La defensa pidió el arresto domiciliario para Nahir Galarza, la adolescente que mató a su novio

La defensa pidió el arresto domiciliario para Nahir Galarza, la adolescente que mató a su novio

La chica quedó detenida luego de haber confesado el crimen.

Nair Galarza. LA GACETA/ Foto sacada de Facebook Nair Galarza. LA GACETA/ Foto sacada de Facebook
05 Enero 2018

La defensa de Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a balazos a su ex novio en Gualeguaychú, Entre Ríos, apeló hoy la prisión preventiva y solicitó el arresto domiciliario, informó hoy el juez de Garantías de la causa, Guillermo Biré. El recurso fue presentado por el abogado de la imputada, Víctor Rebosio.

En diálogo con el canal TN, Biré ratificó que él tiene una posición tomada sobre las condiciones en las que debe estar detenida Galarza. "Corresponde una prisión preventiva por 60 días. Cumplido ese tiempo, se verá si Nahir va a una cárcel común. La idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de la libertad por cuestiones de seguridad, para poder neutralizar los riesgos de fuga o de entorpecimiento, no más que eso, no tenemos por qué castigar a una persona".

Publicidad

El trámite deberá resolverlo la Cámara del Crimen de Gualeguay, con jurisdicción en la zona. Existen dos alternativas para el posible encierro. Una es la cárcel de mujeres de Paraná, pero quedaría alojada a unos 350 kilómetros de esa localidad, y otra es una granja penal que tiene la metodología de cárcel, donde hay un pabellón de mujeres, informó la agencia Télam.

Publicidad

En las últimas horas, en el marco de la causa se determinó que el dermotest realizado a la joven para detectar restos de pólvora en sus manos dio resultado negativo, aunque el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que investiga el caso, explicó que esto "no significa que no haya disparado".

Galarza está detenida desde el mismo día del crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre último, aunque inicialmente fue alojada en la sala de asistencia psiquiátrica del hospital local a pedido del fiscal, que evaluó que estaba en estado de shock al confesar el hecho.

No obstante, el defensor de la joven dio relevancia al resultado del dermotest y llegó a poner en duda que la joven haya sido la autora de los dos disparos que mataron a Pastorizzo, al tiempo que denunció que ella era víctima de violencia de género.

El lunes próximo se empezarán a realizar los peritajes sobre los teléfonos celulares de ambos jóvenes para tener un detalle de los mensajes de texto y Whatsapp que intercambiaron en los últimos seis meses y también se analizarán las publicaciones en las redes sociales con el fin de establecer el tipo de relación que ambos llevaban. 


Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#16 23 Feb 2025 23:02 Hs
Gaceta, en serio, se nota mucho que te volviste pautera y ensobrada. Ahora te dejas por libres del sur? Estás cayendo muy bajo, tené cuidado porque puede haber un punto de no retorno y serás como el liberal de Santiago del Estero, un medio comprado por un testaferro del poder que hace propaganda política al líder populista...
2 1 Denunciar
#15 23 Feb 2025 22:39 Hs
Peronistas cuando tuvieron las manos limpias ?
2 1 Denunciar
#14 23 Feb 2025 22:38 Hs
Todos son dueños de la verdad .todo opinan con una exactitud y nadie sabe nada ....es mejor cerrar el pico
2 0 Denunciar
#13 23 Feb 2025 22:00 Hs
Nadie les va a creer relato a los que tienen cientos de denuncias.
1 1 Denunciar
#12 23 Feb 2025 21:59 Hs
Era mejor quedarse callado!!!!!!!!!!!
1 1 Denunciar
#10 23 Feb 2025 20:07 Hs
Gomecito, procura investigarlo a tus compañeros de partido, q siguen afanando con mercadería y préstamos a nombre de otros q les otorga la CPA. Esos son los punteros políticos de Masso y quizás tuyos también. Nor te hagas el q orina agua bendita.
3 1 Denunciar
#9 23 Feb 2025 17:48 Hs
Hay antecedentes de mucho peor de los que difundieron en la opereta( detallados en el otro comentario) y perplejo debe haber quedado porque no consiguieron éxito alguno,porque no afectó ni a la imagen del presidente , ni a los mercados.
3 5 Denunciar
#8 23 Feb 2025 17:44 Hs
Y este sacha-concejal quien lo conoce? no fue estafa con esos chicos que disfrazaban y mandaban a los semáforos hasta altas horas de la madrugada a repartir votos de libres del sur? no ES estafa que Masso siga en el ministerio con tantas denuncias por el robo de toneladas de mercaderías? no es estafa que el Tucumán atrasado 40 años tenga funcionarios como este personaje?
4 5 Denunciar
#7 23 Feb 2025 17:28 Hs
Hay Gastoncito... Gastoncito... Quizás ignores que el partido al que pertenecés vos y tu gobernador está presidido por una corrupta rea condenada por ladrona. De que clase moral pretendés hablarnos. Callate la boca.
1 0 Denunciar
#6 23 Feb 2025 16:28 Hs
Perplejo lo dejó la opereta? y con la cantidad de comedores que cierran , para quedarse con lo del pobre nada? y con la venta por toneladas de mercadería que es para el que nada tiene , ni remordimiento? y con el plan potencial trabajo que los casi mil se lo llevaron los que viven y con otro sueldo del estado? y con las valijas de la de-honorable ? y con lo que se robaron de rutas que no hicieron , cloacas que no taparon, agua que no dieron , casas que se las sortearon los que ya tienen hasta 6 propias? no ensucien a un presidente que está limpio, los que están tapados hasta nariz y ojos por eso no pueden ni ver ni oler.
4 4 Denunciar
#5 23 Feb 2025 16:19 Hs
Libres del sur se preocupa por la corrupción????? Andaaaaaa !!!!!! Piquetes rentados, marchas obligadas a cautivos de planes , etc etc etc, que se investigue a Milei perfecto pero que no aprovechen los usaron el "estado presente" solo en sus bolsillos y no en los de la gente
7 3 Denunciar
#4 23 Feb 2025 16:19 Hs
Hay que tener cara de hormigón armado para que desde libre del sur salga a dar esas opiniones, desmemoriados desde Masso que hace de los comedores politica y tambien de la venta de mercadería que no cuidan se les escapan toneladas y luego ellos se ponen la capa de justicieros , denuncian, despues silencian ,liberan a los perejiles y sigue el negociado.
5 3 Denunciar
#3 23 Feb 2025 16:13 Hs
Un peronista hablando de timba financiera...jajajajajjaja!!!!
4 4 Denunciar
#2 23 Feb 2025 14:23 Hs
Estimado Concejal Gomez, le recuerdo que el "estado presente" gobierna Tucumán desde 1983, excepto los 4 años del General Bussi. En los 42 años transcurridos desde entonces, ese modelo transformó la provincia en una gigantesca villa miseria. Si no me cree, busque los indicadores más relevantes de la provincia en el INDEC y compárelos con, por ejemplo, los de la provincia de Córdoba. Respecto a las "obras públicas", haga memoria y nómbreme una sola obra relevante en los últimos 40 años. Si tiene un tiempito libre dése una vuelta por Salta, Santiago o Catamarca, compáre y después me cuenta. Si después de todo esto sigue opinando lo mismo, haga el reclamo en la escuela donde cursó la primaria.
11 3 Denunciar
#1 23 Feb 2025 13:17 Hs
Cositorto ya fue juzgado, y condenado. Dónde està la igualdad ante la ley?
4 13 Denunciar
#11 23 Feb 2025 20:10 Hs
Magister en cripto monedas. Economista?
5 0 Denunciar