El Gobierno anunció esta mañana la suspensión de los vuelos en parapente en toda la provincia y eso generó inquietud entre los pilotos tucumanos. De hecho, Sergio Bujazha, el manager de Loma Bola (el club en el que murió Natalia Vargas) dijo que la Provincia no tiene potestad para suspender la práctica de la actividad.
Natalia Vargas murió al caer al vacío en el cerro San Javier hace una semana mientras realizaba un vuelo biplaza con el piloto Ariel Salazar. Se sospecha que hubo fallas de seguridad en el vuelo fatal y la Justicia está investigando el hecho.
LA GACETA se comunicó con Bujazha para consultarle su opinión sobre la medida del Gobierno y el parapentista expresó: “esta medida traerá consecuencias desastrosas. Hay un montón de gente que trabaja de esto”.
“El mismo Gobierno que promociona la actividad ahora la suspende”, agregó. “Ni siquiera tienen la potestad para hacerlo”, continuó.
“Tendrían entonces que suspender los viajes en colectivos por los accidentes o los partidos de fútbol por la violencia que hay”, concluyó el manager.