La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estiró el margen de la franquicia libre de impuestos para compras en free shops. Ahora los turistas argentinos pasaron de tener un margen U$S 300 a U$S 500 para hacer compras en estas tiendas.
También se determinará que para los menores de 16 años la franquicia será de U$S 250 dólares (era de U$S 150). La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial, con el objetivo de equiparar los valores vigentes en los países que integran el Mercosur.
#FreeShops. Cambiamos la franquicia libre de impuestos para compras en free shops: aumenta de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para los viajeros que ingresen al país. Para los menores de 16 años, la franquicia es de 250 dólares. Mañana se publicará en el BO
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) 3 de enero de 2018
En la misma medida, la AFIP decidió que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial con un valor que no superen los U$S 25, se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás operaciones.
Algunos precios en los free shop argentinos:
Tecnología: el Samsung A5 cuesta unos U$S 450 y el Ipad pro 9.7 gold, aproximadamente U$S 900.
Perfumes: las fragancias importadas por 100 ml. cuestan alrededor de U$S 100.
Bebidas: un litro de whisky importado de 12 años de guarda y ahumado cuesta unos U$S 100.