El presidente Mauricio Macri llegó a la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde se quedará junto a su familia unos días para recibir Año Nuevo. El mandatario viajó junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia. Bajo un fuerte operativo de seguridad, Macri evitó hacer declaraciones a los periodistas locales que lo aguardaban en el aeropuerto de Bariloche y subió rápidamente al helicóptero.
La seguridad fue reforzada a lo largo del camino y también dentro del exclusivo predio en el que el Presidente y su familia pasarán los próximos días. Fuentes oficiales dijeron que, tras su descanso, el mandatario retomará sus actividades en la Casa de Gobierno el próximo 2 de enero.
Ayer, en la víspera de la Nochebuena, el mandatario visitó junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati. A ese lugar llegó el mandatario a las 10 para compartir el desayuno con Barrientos en el centro comunitario donde acuden por un plato de comida 2.100 personas, de los cuales 960 son niños.
"Vengo como siempre, todos los años, ya son once o doce años que venimos acá el 24, y espero que nada cambie", dijo Macri en un breve contacto con la prensa que mantuvo al irse del lugar, donde instó a los argentinos "juntar fuerzas" para encarar con optimismo el próximo año.
"Que tengamos todos una feliz Navidad, en paz. Juntemos fuerzas para empezar juntos el año que viene" dijo.
Luego de su paso por Los Piletones, el Presidente se trasladó junto a su familia a la quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde pasó la Nochebuena. "íFeliz Navidad para todos los argentinos!", expresó sobre la medianoche el mandatario a través de la red social Twitter.