Colores
Los tonos tierra combinados con blanco y dorados pálido
Colores tierra, ramas, luces blancas cálidas (de las luces viejas antes que las nuevas led, que suelen tener un tono más azul), combinado con dorados pálidos y blancos son una de las tendencias para ambientar la casa para estas fiestas. Esos colores van muy bien con el verde de los árboles de navidad y de plantas naturales que se puedan sumar. La tela de rafia natural es una gran aliada para forrar macetas, como se ve en la foto, u otros objetos para adecuarlos a los tonos tierra.
Los muérdagos
Hacelos vos, inspirate con ideas sacadas de internet
No hace falta salir a recorrer toda la ciudad para encontrar un objeto importante pero sencillo de hacer como el muérdago. Con ramas de árbol húmedas para poder moldearlas y luego dejándolas secar es una buena opción para hacer un muérdago que combine muy bien con los colores que mencionamos arriba. De todas formas, en internet va a encontrar una infinidad de formatos, colores y materiales: van desde plumas naturales hasta cueros y retazos de telas.
Centros de mesa
Velas blancas aromatizadas, sobre centros de mesa con bolitas de arcilla
Siguiendo los colores de moda para estas Fiestas, que transmiten paz, simpleza y bienestar, a los centros de mesa perfectos los podés armar vos a tu gusto.
Probá con esto: en cualquier vivero comprá arcilla expandida, que son unas bolitas de arcilla natural que se usan como relleno. Armá bandejas o recipientes hondos con la arcilla expandida y velas blancas o naturales, preferentemente gruesas y aromáticas, apoyadas sobre las piedras. Cintas de rafia, blancas o doradas para hacer moños también suman al centro de mesa.