La tercera ronda del Abierto del Litoral alejó de la punta a los tucumanos Andrés Romero y Jorge Monroy, que de todos modos se mantienen dentro del top ten.
“Pigu” tuvo la regularidad que le faltó el día anterior, pero eso también le jugó en contra: apenas tuvo que lamentar dos fallas (bogeys en los hoyos 8 y 13), y sólo acertó un birdie (hoyo 18), con lo que entregó una tarjeta de 71 golpes que lo dejó empardado en la tabla y le permitió avanzar sólo un puesto.
Monroy bajó del quinto al décimo lugar tras una vuelta de 73 golpes (+3), configurada con cinco bogeys casi consecutivos (hoyos 10, 11, 13, 14 y 15) y apenas dos birdies (hoyos 4 y 18). También quedó con un total de 210 impactos, igualado al par de la cancha.
Las chances de pelear el título prácticamente se esfumaron por la gran ronda de 64 (-6) golpes de Sebastián Bergagna, que le permitió despegarse de quienes lo acompañaban en la cima hasta la segunda ronda y quedar con un total de 198 impactos (-12), a cinco de sus más inmediatos perseguidores, Leandro Marelli y Rafael Echenique.
En cuanto a los otros tucumanos, César Costilla cayó otros dos lugares, hasta el 14°, con otra tarjeta sobre par (72 golpes). “Sapo” acumula 213 en la general (+3). El aficionado Martín Contini bajó en cinco golpes su performance de la segunda vuelta: con 71 impactos, quedó con 217 (+7) en el puesto 30. Por último, Luis Argiró se derrumbó con una ronda de 77 golpes (+7) y se instaló con un acumulado de 222 (+12), en el puesto 43.
• En Tucumán, hoy habrá doble actividad en Jockey Club: la cancha del Country albergará el torneo Golf Case, mientras que en Alpa Sumaj se jugará un medal play mixto.