El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, ratificó hoy que la Provincia no pagará un bono de fin de año para los empleados estatales. "Economía nos comunica que está abocada, pura y exclusivamente, a reunir los dineros suficientes para poder hacer frente al pago de los sueldos de estos meses y del aguinaldo", dijo el funcionario.
Estatales piden un bono y el Gobierno dice que no les puede dar
Amado coincidió con la postura tomada desde la Nación, que semanas atrás -a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca- anunció que tampoco habrá un pago extra para trabajadores del Estado ya que "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria".
"Ya lo dijo la Nación, ya lo dijo el gobernador y el ministro de Economía que no se va a pagar ningún tipo de bono extra ya que la cláusula gatillo estipulaba que si el incremento o el índice del consumidor superaba el 23% la Provincia se hacía cargo de esa diferencia. No fue así el año pasado cuando se trató paritarias; se fijó un porcentaje y se cumplió con ello", argumentó Amado.
Pero los trabajadores del Estado no son los únicos a quienes alcanzará esta decisión. Los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tampoco obtendrán el pago a fin de año, consignó LV12.
El año pasado, luego de un largo tire y afloje, el gobernador Juan Manzur informó el pago de un bono de fin de año para empleados públicos por $ 2.250, que se abonó en dos partes: enero y febrero.
Al igual que este año, el reclamo gremial comenzó en noviembre 2016 debido a la escalada inflacionaria. En aquel momento, los gremios solicitaban un plus por arriba de los $ 4.000.