En medio de la conmoción que produjo la noticia de esta mañana, relacionada con una explosión en el ARA San Juan, la Armada Argentina hizo hincapié en que la búsqueda continúa. Mediante un comunicado, aclaró que las tareas de rescate no han cesado en ningún momento y que la totalidad de las unidades con las que cuenta están afectadas exclusivamente al opertivo.
"La Armada Argentina informa que ayer por la mañana Estados Unidos comunicó que, luego de haber requerido a las agencias de relevamientos de eventos hidroacústicos de diferentes países, y habiendo procesado y analizado la información, se había detectado el miércoles 15 a las 10.52 una anomalía hidroacústica a 27 kilómetros de la última ubicación del submarino ARA San Juan, con un círculo probable de 125 kilometros", informa el último parte de prensa de la Armada Argentina, que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Nuevo parte de la Armada por el ARA San Juan: "se produjo una explosión"
"Unidades científicas, aéreas y de superficie de la Armada Argentina fueron enviadas hacia esa posición por consituir el escenario más crítico debido a la profundidad. A pesar de las tareas de búsqueda, no se produjeron resultados favorables", agrega.
"¡Fue una explosión, están todos muertos!", el grito que se escuchó en la Base Naval
Más adelante, el comunicado advierte: "a partir de la tarde la meteorología podría ir desmejorando en el área de operaciones". No obstante, aclara que "todas las unidades de la Armada Argentina están afectadas a esta operación al 100%, ingresando a puerto únicamente para reabastecer combustible, víveres y algún ajuste logístico".
Cómo detectaron que se produjo una explosión en el submarino ARA San Juan
Comunicado oficial de la #ArmadaArgentina sobre el operativo de búsqueda y rescate del #SubmarinoARASanJuan pic.twitter.com/rLnb1PSwRQ
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 23 de noviembre de 2017