José Cano cuestionó la elección de Armando Cortalezzi como presidente del Concejo Deliberante de la Capital y calificó este hecho como un golpe a la voluntad popular de los votantes.
Qué dijo Alfaro de la elección de Cortalezzi en el Concejo Deliberante
La semana pasada, Cortalezzi renunció a su cargo de interventor de la Caja Popular de Ahorros y regresó al Concejo. “Me lo pidió el Gobernador”, se justificó. La llegada de este dirigente alperovichista a la presidencia del cuerpo deliberativo de la capital pone en una situación muy incómoda al intendente Germán Alfaro: cada vez que se ausente de la intendencia, será reemplazado por Cortalezzi.
Enojo oficial por las críticas del Gobierno Nacional
“Por muchos motivos creo que esta persona no puede ser presidente del Concejo”, lanzó Cano. “Lo que pasó en Tucumán es que tres personas, Manzur, Alperovich y Jaldo, se miraron el ombligo y tomaron esta decisión”, cuestionó el diputado nacional electo por Cambiemos en el programa Los Primeros, de Canal 10.
“Debería haber un consenso para que al presidente del Concejo lo ponga el intendente. Eso no modifica las mayorías ni la independencia del Concejo, porque no tiene que ver con los números de los concejales”, insistió.
Cano también cuestionó al concejal de Fuerza Republicana Ricardo Bussi, por haberle dado los votos que necesitaba Cortalezzi para convertirse en la máxima autoridad del cuerpo deliberativo.