Matemáticas, la prueba que más les costó a los alumnos tucumanos que rindieron las "Aprender"

Matemáticas, la prueba que más les costó a los alumnos tucumanos que rindieron las "Aprender"

EXAMEN. Una chica tucumana rinde la prueba Aprender. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI EXAMEN. Una chica tucumana rinde la prueba Aprender. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Esta mañana, miles de estudiantes de la provincia rindieron la evaluación nacional. También hubo una prueba tucumana.

07 Noviembre 2017

Matemáticas parece haber sido el gran desafío para los chicos tucumanos que rindieron hoy la prueba Aprender. Al menos eso es lo que quedó en claro luego de una recorrida que realizó LA GACETA por diversas escuelas tucumanas.

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Según informaron desde el Ministerio de Educación, el desarrollo de las pruebas se realiza sin inconvenientes en la provincia. Este año (el segundo de la prueba), Aprender abarca Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en 6° grado de primaria, y Matemática y Lengua en 6° año del secundario. Estas áreas y cursos spn evaluados en todas las escuelas y colegios de la provincia. También se realiza una muestra de chicos de 4° grado de primaria en el área de Lengua que consiste en una producción escrita, de la que participarán sólo 10 escuelas.

Los periodistas de LA GACETA que recorrieron las escuelas esta mañana conversaron con los chicos, quienes afirmaron que la prueba más difícil fue la de Matemática. Muchos de ellos admitieron que no les alcanzó el tiempo para responder las 24 consignas de la evaluación.

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Los chicos que participaron de esta evaluación también tuvieron que responder un cuestionario personal que tiene como objetivo brindar información sobre el contexto social y familiar de los chicos. Las preguntas estaban referidas a la conformación de sus familias, al tiempo que demoran en llegar a la escuela y a la relación que mantienen con sus profesores, entre otras cosas.

Examen provincial

Paralelamente a la prueba Aprender, el Ministerio de Educación tucumano evaluó a 60.000 alumnos de la provincia. La finalidad de esta evaluación es obtener datos propios, más allá de los que aporte la Nación con los resultados de la Aprender.

En este caso, los alumnos de secundaria fueron evaluados en Matemática y en Lengua, mientras que los de primaria, en Ciencias Naturales y Sociales. En total, participaron 357 instituciones privadas y públicas.


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