El análisis del proyecto nacional del presupuesto nacional 2018 y la posible incidencia en los ingresos por coparticipación es uno de los temas que un grupo de gobernadores analizaron durante la mañana, previo al encuentro con el presidente Mauricio Macri.
Macri busca apoyos para avanzar con las reformas
De manera informal, los mandatarios provinciales acudieron a la Casa de Tucumán en Buenos Aires (Suipacha 140), en un encuentro del que también participó el presidente del bloque de senadores por el Frente para la Victoria (FPV) Miguel Pichetto.
En la reunión, los mandatarios trataron de consensuar una propuesta sobre la relación fiscal con la Nación, que sería elevada ante el presidente y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Los gobernadores advierten que reclamarán recursos económicos
En el encuentro de este mediodía, Macri formalizó el pedido de reforma impositiva que en el caso de las provincias implicaría una baja de la carga del impuesto a los Ingresos Brutos.
Paralelamente, las provincias reclamarán una compensación financiera en caso de prosperar el planteo formulado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para la restitución del fondo del conurbano bonaerense.