La causa iniciada en la Justicia luego del doble filicidio de barrio El Bosque sigue en su etapa de instrucción y ayer, Aldo Martínez, el padre de los niños, relató ante la fiscalía algunos detalles de la relación que mantuvo durante años con Nadia Fucilieri, la principal acusada de asesinar a sus hijos de 4 y dos años.
La carta que dejó la joven que asesinó a sus hijos: "vas a pagar por cada gota de sangre"
"Mi cliente declaró ayer todo lo que pasó. Contó que ella fue siempre de gritar y de sofocarse por cualquier cosa. No aguantaba que se acerquen a él. Ni varones ni mujeres. Si trabajaba mucho, le hacía problemas. Ella le dijo en febrero 'a los niños no lo vas a ver nunca más', pero en ese momento pensamos que podría hacerle una nueva denuncia", le comentó a LA GACETA Silvia Furque, la abogada que lleva adelante la querella.
El padre de los niños asesinados "está destrozado", contó su abogada
Fucilieri, la obstetra de 29 años que está acusada de asesinar con un bisturí, a sus hijos Marcelino (4) y Pía (2), mientras dormían, ingresó ayer al penal Santa Esther, en Banda del Río Salí, luego de estar alojada en la Brigada Femenina y de pasar las primeras dos semanas medicada en el hospicio del Carmen.
Si bien la defensa le recomendó a la mujer abstenerse de declarar, ya están corriendo los plazos para que el fiscal Diego López Ávila requiera la prisión preventiva al juez de instrucción, aunque todavía se deben recolectar más pruebas para que la querella pueda solicitar la elevación a juicio. "Primero necesitamos una junta médica. A veces esto puede demorar entre cuatro y cinco meses. Primero hay que conformarla y un plazo para impugnarla", explicó Furque, que además comentó que luego de tres entrevistas con profesionales del hospicio del Carmen la principal acusada habría dado muestras de que estaba "ubicada en tiempo y espacio". "Una junta médica descartaría que ella actuó en estado de inconsciencia", aseguró.La mujer que mató a sus hijos habría superado el martes una pericia psicológica
Una relación tortuosa
Fucilieri y Martínez se había separado en enero pasado, cuando la mujer consiguió que un juez penal dictara una prohibición de acercamiento en contra de su ex. Desde ese entonces, Martínez no pudo volver a ver a los pequeños.
Doble filicidio: Fucilieri se negó a declarar y pidió un cura para confesarse
El miércoles 4 de octubre, un pariente encontró a los niños muertos y a la mujer ensangrentada y en estado de shock. Se cree que habría permanecido entre cinco y seis horas en el mismo ambiente en el que estaban los cuerpos de los pequeños. Además, habría intentado quitarse la vida con el mismo bisturí con el que los habría matado a los chicos.