Parece que faltara una parte. La teoría de los dos demonios evidentemente es mala palabra, no hay que hablar de eso. Pero el Ejército peleaba contra nadie?, nadie robaba, asesinaba, ponía bombas, derribaba aviones, secuestraba, torturaba? aparte claro está que las FF.AA.. Ningún grupo, organización, jóvenes idealistas y maravillosos, quería ocupar territorio tucumano para ser tenido como parte beligerante ante la comunidad internacional? Si falta algo, pero la voluntad política es que siga faltando la parte que recibió agasajos, puestos políticos y suculentos subsidios del dinero público.
Si uno no conociera lo que pasó aunque sea de oidas y vé solo lo que dice el diario en ese video, y principalmente al Fiscal, creería que María Estela Martínez se volvió loca: porque sí envió al Ejército, Gendarmería, Policía Federal a ocupar una provincia o una parte. Que los militares responsables de cumplir esa orden, se volvieron locos y secuestraron, torturaron y asesinaron a muchas personas inocentes. Que después aún más locos derrocaron a la Presidenta que les había encomendado esa tarea. CONTINUA
SEÑOR DIRECTOR LA GACETA, seria de un inmenso agrado que muestre a sus lectores las historias de Tucuman, en notas efectuadas por prestigiosos periodistas de ese medio entre los años 1973-1974-1975 y marzo 1976. De esta forma se conoceriá de una manera fehaciente y verdadera la historia ocurrida en la provincia de Tucuman.
Cada uno cuenta la historia como la vivió o como se la contaron. TUCUMÁN siempre marco un HITO o muchos en la HISTORIA ARGENTINA. Cuna de la INDEPENDENCIA, Batalla de TUCUMÁN, Provincia azucarera por excelencia y CIERRE DE INGENIOS en los SESENTA, pobreza, marginación, descontento SOCIAL. La UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAn fue un CENTRO de reclutamiento de los grupos guerrilleros marxistas, y además existía una fuerte presencia PERONISTA que dieron lugar diferente grupos bien determinado MONTONEROS FILO PERONISTAS y el Ejército REVOLUCIONARIO del Pueblo de formación y otros grupos menores que se sumaron o actuaban sólos. Hubo una GUERRA INTERNA EN LA ARGENTINA ?? Siiiii. Porque TUCUMAN lo eligieron porque tenía un desarrollo urbano RURAL importante con una cercanía al piedemonte con una importante vegetacion, con caminos de comunicscio, con agua de manantiales, con accesos de entrada y salida a provincias limítrofes. TUCUMÁN fue el lugar ideal, por situación geográfica y características naturales, por sus conflictos sociales y por el nivel de formación ideologíca. Que querían estos GRUPOS la toma del gobierno a través de la ARMAS. EL OPERATIVO TUCUMÁN se realizo bajo un GOBIERNO PERONISTA NACIONAL Y PROVINCIAL. En esta provincia se VENCIÓ A LOS GRUPOS GUERRILLEROS, y fueron los SOLDADOS ARGENTINOS....... QUE HUBO excesos como dicen las víctimas, familiares, amigos. Ideólogos QUE se JUZGUEN, se castigue a los culpables de torturas, vejaciones, SECUESTRO, y que si le corresponde la CARCEL COMUN QUE VAYAN. Pero lo que me quedo. Claro después de tantos años que los que formaron parte de estos grupos guerrilleros es que no SON HEROES ..... como lo quieren HACER pasar su faccion, y menos aquellos que durante más de 20 años se pusieron en fila para cobrar indemnización del ESTADO NACIONAL..... Lo que más lamento son la MUERTE de personas inocente de esta guerra interna.